Cuidémonos de la gripe o influenza

Reflexiones

Valores: ¿qué es eso?

Por Perfecto Jacinto

Cuando se habla de valores se hace relación a una serie de cualidades que se encuentran en las personas, en las ideas, en la forma de vida que mostramos. Cualidades que hacen que todo aquello que las posean sea digno de aprecio.

Los valores son cualidades que dan sentido a la vida y en algunos casos, esas cualidades son inclinaciones íntimas y personales; algunos autores las consideran instintivas y otros creen que son adquiridas y que se van perfeccionando con las diversas actividades de la vida.

La ética: arte de vivir. 2006. Betuel Cano. Bogotá: Paulinas, p. 35.



Me he gozado en el camino de tus testimonios más que toda riqueza. Tus mandamientos meditaré; consideraré tus caminos. Me regocijaré en tus mandamientos, no me olvidaré de tus palabras (Salmo 119, 14-16, NVI).

Estas palabras del salmista nos hacen recordar la confianza y la seguridad en la palabra de Dios, y de manera muy especial en cumplirla. Así, es necesario cumplir los valores que hemos aprendido y que hoy son temas que muchos jóvenes, adultos, adolescentes y niños están viendo desaparecer o caer en el letargo. Hoy en pleno siglo XXI, la sociedad se hace indiferente ante el olvido de los valores que tanta importancia tenían para nuestros padres años atrás. Vivimos en una sociedad cargada de un dinamismo y activismo que atrapa nuestra vida relacional con nuestra familia.

__________

Perfecto Jacinto es pastor de la Iglesia Bautista El Buen Pastor, en Los Guananitos, Villa Altagracia, y Coordinador de la Comisión de Ministerios de Educación y Liturgia (MIEL), de IBAREDO.

FacebookTwitterDeliciousCompartir/Marcar

Comentarios están cerrados.