Cuidémonos de la gripe o influenza

10.07.2009

Identidad

Iglesias Bautistas de República Dominicana (IBAREDO) surge con el propósito de dar continuidad a los trabajos misioneros y de extensión de la tradición bautista en la República Dominicana, en 2000. Se constituyó formalmente en 2003.


Desde su fundación estableció relaciones de hermandad con las Iglesias Bautistas de Puerto Rico (IBPR) y de los Estados Unidos (American Baptist Churches USA).


Recientemente firmó un convenio de colaboración mutua con el Cooperative Baptist Fellowship of Florida (CBF).


Actualmente está encaminada a establecer relaciones formales con la Unión Bautista Latinoamericana (UBLA).


Además, goza de membresía plena en el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), estando representada desde 2009 en la Mesa Nacional por el pastor Perfecto Jacinto.


Es dirigida por la Asamblea General Anual de iglesias afiliadas, la cual delega en una Junta Directiva Nacional que da seguimiento a los acuerdos acordados en aquella.


Nuestra Misión

Proclamar el evangelio transformador de Jesucristo mediante nuestros ministerios y congregaciones procurando la extensión del Reino de Dios y sus valores para ser y hacer personas, familias y comunidades en armonía con el proyecto liberador de nuestro Dios.


Nuestra Visión

Una asociación de congregaciones hermanadas por la obra redentora de Cristo, que  crecen como familia de Dios y participan como inductoras de cambio para la transformación de sus comunidades, la nación y toda la tierra, bajo la dirección del Espíritu Santo.


Nuestros Valores

Somos cristianos y cristianas

Estamos comprometidos y comprometidas con seguir, vivir y proclamar la obra de Cristo para que se haga realidad el Reino de Dios bajo el influjo de su Espíritu.


Somos bautistas

Nos identificamos como herederos y herederas de la reforma radical y del movimiento separacionista inglés, afirmando la autoridad de la Biblia,  la libertad de conciencia, la centralidad de Cristo y el gobierno congregacional.


Somos  misioneros y misioneras

Tenemos un compromiso de cumplir con pasión el mandato de Jesús de «Id y haced discípulos» y queremos congregaciones comprometidas con testimonio, hechos y palabra, con el llamado de Dios, Señor de la misión.


Somos pacificadores y pacificadoras

Estamos comprometidos y comprometidas con promover y vivir una cultura de paz con la esperanza de que el Shalom de Dios sea cada vez más cercano a nuestra realidad.


Somos ecuménicos y ecuménicas

Estamos comprometidos y comprometidas con promover la unidad de todo el pueblo de Dios como testimonio para impulsar su proyecto de vida.  Estaremos comprometidos y comprometidas con un estilo de vida que respete la diferencia y que afirme el diálogo constructivo entre las diversas expresiones religiosas.


Las cuatro libertades bautistas

  1. Libertad para interpretar la biblia. Es la afirmación histórica de que la biblia, bajo el señorío de Cristo, debe ser central en la vida de la persona y de la iglesia, y que los cristianos y cristianas, con las mejores y mayores herramientas de investigación, están libres, obligados y obligadas a estudiar y obedecer las Escrituras.

  2. Libertad de conciencia. Es una afirmación histórica de las y los bautistas con el inalienable derecho y responsabilidad de que cada persona se relaciona con Dios sin la necesidad de un credo impuesto, de interferencia de una persona religiosa, o con la intervención del gobierno civil.

  3. Libertad de la iglesia. Es la afirmación histórica de los y las bautistas de que las iglesias locales son libres, bajo el señorío de Cristo, para determinar su membresía y liderazgo, para organizar su culto y su misión, y ordenar a quienes ellas y ellos perciben con la gracia del ministerio, varón o mujer, y así participar de la totalidad del cuerpo de Cristo.

  4. Libertad religiosa. Es la afirmación histórica de los y las bautistas de que somos libres para elegir la religión y que ninguna religión se puede imponer sin el consentimiento de la persona, insistiendo que el César no es Cristo y que Cristo no es el César.


FacebookTwitterDeliciousCompartir/Marcar