Bill Self, pastor de la Iglesia Bautista Johns Creek, anuncia su retiro

Por Bob Allen, traducido por Natanael Disla

ALPHARETTA, Georgia, Estados Unidos. (ABP, 22 Feb.) – El pastor de una importante iglesia del Compañerismo Bautista Cooperativo [CBF, por sus siglas en inglés] anunció el pasado 20 de febrero que tiene planes de retirarse luego de que su sucesor sea nominado.

Bill Self | © Johns Creek Baptist Church

Bill Self, pastor principal de la Iglesia Bautista Johns Creek en Alpharetta, Georgia, Estados Unidos, les informó a los miembros de la iglesia que hace cinco años se convenció de que una transición pastoral tradicional no sería conveniente para la congregación. Hace dos años, los líderes de la iglesia aprobaron un plan de sucesión pastoral que sería iniciado por el pastor principal.

De acuerdo al plan,  Self, de 79 años, permanecerá en su puesto actual hasta que el nuevo pastor sea nombrado e instalado. Continuará en el equipo tres meses luego de que llegue el nuevo pastor para proveer continuidad.

«Carolyn y yo amamos tanto a esta iglesia, que sentimos que era necesario dar este paso mientras gozáramos de buena salud. La iglesia lo está haciendo muy bien», les manifestó Self a los miembros de la iglesia. «Tomamos esta decisión ahora para que podamos encauzar al nuevo pastor una iglesia saludable y lista para un nuevo capítulo en su vida».

Self fue pastor de la Iglesia Bautista Wieuca Road de Atlanta de 1964 a 1990, antes de tomar el pastorado en 1991 de la vecina Primera Iglesia Bautista de Chamblee, Georgia, una congregación que estaba declinando en membresía.

Guió a la iglesia de 118 años de antigüedad a mudarse a una área suburbana en crecimiento, cambiando su nombre a Iglesia Bautista Johns Creek. Desde entonces, la congregación ha experimentado un crecimiento fenomenal en membresía, finanzas e instalaciones.

La iglesia ha construido cuatro edificios por un costo total de 50 millones de dólares. Su presupuesto anual operativo ahora excede los 5 millones de dólares. En los últimos dos años, Johns Creek ha sido la novena iglesia que más ha contribuido al CBF, de acuerdo a oficiales de la organización con sede en Atlanta.

Traducido con permiso de la Associated Baptist Press (ABP).

_____

La Iglesia Bautista Johns Creek ha venido colaborando con IBAREDO desde enero del pasado año cuando, a raíz del terremoto que azotó al hermano pueblo de Haití, varios hermanos de la hermana iglesia vinieron a nuestro país buscando cómo ayudar a los hermanos y hermanas haitianas. Se ha venido forjando una muy linda relación desde entonces, que ha incluido talleres para pastores, pastoras y líderes de IBAREDO, jornadas infantiles, logística y planes conjuntos de trabajo.