Cuidémonos de la gripe o influenza

09.03.2010

Recursos

Recursos litúrgicos

Nuestros aportes a la construcción de una cultura de paz y de no-violencia en el contexto dominicano

Esta presentación en .pdf reseña nuestros aportes e iniciativas en cuanto a la concienciación por una cultura de paz y no-violencia activa en las comunidades de nuestro país. Como miembros y miembras del CLAI, fuimos responsables del Programa de Cultura de Paz en la República Dominicana, desde 2006 hasta 2008.

 

 

Programa Ciudadanía Ambiental CLAI/PNUMA

El Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente tienen un programa conjunto para estimular y animar la Ciudadanía Ambiental Global a través de las iglesias y organismos eclesiales. La ciudadanía ambiental global es un concepto que encierra los derechos y responsabilidades de cada actor social frente al cuidado de la naturaleza.

El CLAI en República Dominicana lanzó este Programa el 27 de junio de 2009. IBAREDO estuvo presente siendo representada por Natanael Disla, seminarista del Seminario Bautista de República Dominicana. 

Recursos relacionados


Foro Caribeño de Integración

Guatire, Venezuela, 15 a 17 de mayo de 2008

En mayo de 2008, la Rev. Lilian Medina estuvo representando a IBAREDO en el Foro Caribeño de Integración, cónclave organizado por el Programa Fe, Economía y Sociedad del CLAI y por el Departamento de Cooperación y Testimonio de la Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina (AIPRAL). El objetivo de este encuentro fue analizar los mecanismos integradores político-económicos de la región como el Tratado de Libre Comercial (TLC) y el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

La Declaración resultante del Foro puede ser accesada aquí, en formato. doc.

Recursos relacionados

Iglesias y VIH/SIDA: Primer Encuentro Ecuménico Latinoamericano

Cuenca, Ecuador, 13 y 14 de marzo de 2008

En este primer encuentro ecuménico latinoamericano sobre el tema del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Humana (SIDA), y las acciones pertinentes en cuanto al tema por parte de las iglesias, estuvo representada IBAREDO por Robert Bueno, para entonces Decano del SEBAREDO.

El Manifiesto Público resultante del Encuentro puede leerse aquí y aquí.

Encuentro Internacional de Teología de la Paz y Alternativas a la Violencia

Bogotá, Colombia, 28 de enero a 1 de febrero de 2008

Del 28 de enero al 1 de febrero de 2008 se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, el Encuentro Internacional de Teología de la Paz y Alternativas a la Violencia. En este Encuentro estuvo representando a IBAREDO y SEBAREDO la Revda. Lilian Medina, quien también es Referente del Programa de Cultura de Paz del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) en República Dominicana. Se reflexionó sobre la necesidad de incluir en los currículos de las instituciones teológicas representadas, temáticas de formación en cultura de paz y alternativas a la violencia, con el fin de involucrarse en el debate y la búsqueda continental de nuevas formas de vida y convivencia solidarias.

La Carta de Bogotá, documento resultante del Encuentro, puede bajarse en formato .pdf en este enlace.

FacebookTwitterDeliciousCompartir/Marcar