Cuarto viaje a Haití

Líderes y pastores/as de IBAREDO y JCBC en reunión en la Iglesia Bautista Emaús antes del viaje a Haití

Del 13 al 15 de mayo pasado, una delegación conjunta de IBAREDO y Johns Creek Baptist Church (JCBC) estuvo viajando a Haití, donde estuvieron colaborando en la reconstrucción del College Baptiste Silöe, en Grand-Goâve, y llevando una donación de parte de JCBC a la Eglise Baptiste El Shaddai, en Delmas. El colegio en Grand-Goâve quedó totalmente destruido por el terremoto del 12 de enero pasado. Mientras que la iglesia en Delmas sufrió la muerte de cinco de sus miembros y su infraestructura quedó parcialmente dañada. Muchos miembros de la iglesia hermana quedaron a la intemperie, debido a que sus casas fueron destruidas por el sismo.

El grupo de JCBC estuvo dirigido por el pastor Michael McCullar, mientras que el de IBAREDO estuvo encabezado por los pastores Pedro Castillo, presidente, y Miguel Bonnet.

Las labores de reconstrucción fueron realizadas frente a la escuela, en el campamento que ha habilitado Cooperative Baptist Fellowship, al que continúan llegando grupos misioneros que realizan diversas actividades de reconstrucción y acompañamiento.

Antes del viaje a Haití, la delegación de JCBC estuvo visitando varias iglesias de IBAREDO, conociendo a las hermanas y hermanos y las comunidades, y explorando futuras visitas focales.

Damos gracias a Dios porque hemos podido ayudar y acompañar a nuestros hermanos y hermanas haitianas, en tres ocasiones.

Fotos aquí.