Bautistas de Suecia se unen a denominación unida

ESTOCOLMO, Suecia (22 de junio) — A partir de 2012, tres iglesias libres de Suecia se unirán en una sola. La decisión fue acordada por la Unión Bautista de Suecia, la Iglesia Metodista Unida en Suecia y la Iglesia de la Misión del Pacto de Suecia. La nueva iglesia contará con 70,000 miembros y 900 congregaciones.

En la primera reunión constitucional llevada a cabo en Estocolmo el 4 de junio pasado, los estatutos requeridos fueron aprobados y un comité ejecutivo fue electo, pero no se nombró a un/a presidente/a o secretario/a general. El domicilio de la nueva iglesia estará ubicado en el Centro Ecuménico de Estocolmo. Los delegados y delegadas no pudieron llegar a un acuerdo sobre el nuevo nombre de la iglesia. La iglesia será conocida por un período determinado como Futuro Común. Para la próxima reunión anual en 2014, el comité ejecutivo deberá proponer un nuevo nombre.

La nota de prensa de la unión bautista señala que la oración de Jesús por la unidad fue el principal motivo para la unificación. La Unión Bautista de Suecia se compone de 214 iglesias y 17,500 miembros.

Por Klaus Rösler [Fragmento]. Traducido por Natanael Disla. Fuente: Federación Bautista Europea.