De las y los bautistas de Noruega, en este momento difícil

Primera Iglesia Bautista de Oslo | © Jan-Tore Egge

Noruega está viviendo momentos muy difíciles, luego de dobles ataques en el día de ayer, en los que hasta el momento se han contabilizado 92 personas muertas. Uno de los ataques aparentemente estuvo dirigido a través de un coche bomba en el centro gubernamental de Oslo, y otro en un campamento juvenil del Partido Laborista en la isla de Utoya, en donde hasta el momento se han contabilizado 85 personas muertas, en su mayoría jóvenes. Hay una persona detenida, que fue vista disparando indiscriminadamente ante los y las jóvenes.

Roger Dahl, Encargado de Información de la Unión Bautista de Noruega, ha expresado lo siguiente en el grupo en Facebook de la Alianza Bautista Mundial:

Queremos enviar nuestro agradecimiento por las palabras de ánimo de contactos bautistas alrededor del mundo, en esta situación tan difícil para nuestro país. Desde la II Guerra Mundial no había sucedido una situación como esta en Noruega.

Hasta donde sé no hay daño alguno en ninguna de nuestras iglesias, o entre bautistas noruegos/as. Pero la Primera Iglesia Bautista de Oslo no está tan lejos [del lugar del ataque en esa ciudad], y algunas de nuestras iglesias migrantes ofrecen sus servicios en esta zona de la ciudad.

Es horrible saber que al menos 92 personas han perdido hoy sus vidas, especialmente los y las jóvenes del campamento en Utoya, que fue un campamento de verano organizado por el mismo partido político al que pertenece el primer ministro de Noruega.

Es nuestra esperanza que como bautistas —y también los demás cristianos y cristianas en Noruega— podamos transmitir aliento y esperanza en esta situación tan difícil.

Roger Dahl, encargado de información de la Unión Bautista de Noruega

La Unión Bautista de Noruega fue fundada en 1878. Se compone de 84 iglesias y 5,619 miembros (2010). Es miembro de la Alianza Bautista Mundial y de la Federación Bautista Europea.