Bautistas se unen contra alzada de intolerancia hacia musulmanes

El Rvdo. Dr. Roy Medley, en unión con varios líderes religiosos a nivel nacional [de Estados Unidos], hizo comentarios respecto a la reciente alzada de retórica de difamación e intolerancia contra las comunidades musulmanas en los Estados Unidos. Adjunto un artículo publicado por el Consejo Nacional de Iglesias. A continuación parte de los comentarios emitidos por el Secretario General de las Iglesias Bautistas Americanas, EE.UU.A. (traducido):

«Hoy me uno a una amplia diversidad de cristianos, judíos y musulmanes para expresar mi preocupación por las crecientes expresiones de hostilidad hacia los musulmanes en nuestro país. Además de mí, aquí estamos presentes [representantes del] Consejo Nacional de Iglesias y de organizaciones cristianas conservadoras como la Asociación Nacional de Evangélicos. Yo me uno a este esfuerzo porque, al ser heredero espiritual de Thomas Helwys y Roger Williams, los bautistas americanos tenemos un interés profundo en preservar la libertad religiosa. Esto es central para nuestro entendimiento de la fe y es un don que los bautistas han dado al mundo, con mucho sacrificio.

«Imploramos a nuestros hermanos y hermanas del Centro Dove World Outreach en Gainesville (FL) a desistir de su propuesta de quemar el Corán el 11 de septiembre. Esto es un acto inconsistente con el espíritu de las enseñanzas de Cristo. Les recordamos que cuando los discípulos le imploraron la destrucción de los samaritanos, él se rehusó. A pesar de que ellos eran de una fe distinta, los evangelios narran que Jesús le dió la bienvenida a los samaritanos, a pesar de la consternación de sus propios discípulos, y aún señaló a uno de ellos como ejemplo de lo que significa demostrar amor al prójimo. Los bautistas recordamos con horror cómo un sacerdote ortodoxo, junto a sus seguidores, quemaron biblias destinadas para distribución entre bautistas hace varios años en la República de Georgia.

«Nosotros vemos claramente que acciones que discriminen o amenacen a otros por razón de su fe es una afrenta al mismísimo principio de libertad religiosa por el cual los bautistas lucharon que fuese incluído en la Carta de Derechos (estadounidense) y así protejer la fe en los Estados Unidos.

«Yo animo a todos los cristianos bautistas americanos a mantenerse firme en la bendición de libertad religiosa para todos y en nuestro repudio a aquellos esfuerzos y actos que no concuerden con el amor del Calvario. Hagamos ese amor visible y activo en hechos concretos de compasión, justicia y amistad hacia nuestros vecinos musulmanes, y así cumplir la ordenanza de Jesús de, ‘tratar a los demás’ tal y como ‘queremos que nos traten a nosotros’».

Fuente: Caucus Nacional Bautista Hispano, American Baptist Churches, USA, vía Facebook.