Día de los Derechos Humanos de la Alianza Bautista Mundial: 11/12 de diciembre de 2010

Le animamos junto a su iglesia a celebrar el Día de los Derechos Humanos de la ABM  en diciembre.

Antecedentes

La Alianza Bautista Mundial celebrará el Día de los Derechos Humanos el 11 y 12 de diciembre de 2010. Se está animando a las iglesias a que sus liturgias u órdenes de culto incluyan énfasis en los derechos humanos.

Los derechos humanos han estado en el corazón de la ABM en sus 105 años de historia, particularmente en cuanto a su oposición al racismo, preocupaciones expresadas en contra de las guerras, y defensa de la libertad religiosa. Además, la ABM ha apoyado los derechos de las personas diferentemente capacitadas, y los derechos de las mujeres, niñas y niños, y el derecho de las personas enfermas a recibir un adecuado cuidado médico.

La posición de la ABM en materia de estos y otros derechos humanos ha sido expresada a través de varias declaraciones, manifiestos, discursos y resoluciones.

La ABM también ha tomado acciones directas a fin de compensar violaciones a los derechos humanos a través de reuniones con gobiernos y otros líderes, peticiones a embajadas y en las Naciones Unidas, financiamiento y asistiendo a personas que solicitan asilo.

GANADORES Y GANADORAS DEL PREMIO DE LOS DERECHOS HUMANOS DENTON Y JANICE LOTZ DE LA ABM

1995 Jimmy Carter (Estados Unidos)

2000 Saw Simon (Myanmar)

2005 Lauran Bethell (Estados Unidos)

2006 Gustavo Parajón (Nicaragua)*

2007 Joao y Nora Matwawana (Angola)

2008 Dennis Dilip Datta (Bangladesh)

2009 Leena Lavanya (India)

2010 Denton Lotz (Estados Unidos)

*Desde 2006 el Premio se entrega anualmente.

El Premio anual de los Derechos Humanos de la ABM da reconocimiento a una persona que haya hecho una contribución significativa a la causa de los derechos humanos. En 2008, la ABM creó la División de Libertad y Justicia a fines de formalizar y expandir el trabajo de la ABM junto a las personas marginadas.

Por más de 20 años, la ABM ha animado a las congregaciones bautistas alrededor del mundo a celebrar el Día de los Derechos Humanos. La fecha coincide con el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos adoptada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948.

Traducido desde el sitio web de la ABM. Recursos litúrgicos para la ocasión serán provistos próximamente.

Conozca el énfasis del Día de los Derechos Humanos para 2010 según la OACDH