Día de los Derechos Humanos 2010: énfasis de la OACDH

El tema para el Día de los Derechos Humanos el 10 de diciembre de 2010 es  defensores y defensoras de los derechos humanos que actúan para terminar con la discriminación, animado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (OACDH).

Los defensores y defensoras de los derechos humanos que actúan en contra de la discriminación, en ocasiones bajo gran riesgo personal para sí mismos/as y sus familias, son reconocidos/as y aclamados/as en este día.

Ellos y ellas hablan claro en contra del abuso y violaciones, incluyendo discriminación, exclusión, opresión y violencia. Abogan por la justicia y buscan proteger a las víctimas de violaciones a los derechos humanos. Demandan responsabilidad para los autores de esas violaciones y transparencia en las acciones gubernamentales. Al hacer esto, ponen en riesgo su propia seguridad, y la de sus familias.

El Día de los Derechos Humanos de 2010 resaltará y promoverá los logros alcanzados por defensores y defensoras de los derechos humanos y nuevamente enfatizará el rol primario que los Gobiernos deben jugar en permitir y proteger sus roles. El Día también está pensado para inspirar a una nueva generación de defensores y defensoras a fin de que hablen claro y tomen acción para terminar con la discriminación en todas sus formas allí donde se manifieste.

Traducido desde el sitio web de la OACDH

Conozca sobre la celebración del Día de los Derechos Humanos en el contexto de la Alianza Bautista Mundial