Dannificados en Guananitos, Villa Altagracia

Damnificados de Villa Altagracia son trasladados a casas alquiladas
Los miembros de organismos de socorro también mostraron preocupación porque el número de muertos en esa localidad sobrepase los 53, ya que han encontrado 28 cadáveres y aún permanecen desaparecidas 25.
El gobierno no ha identificado los terrenos que utilizará para construir algunas de las casas fijas de los afectadas.

SANTO DOMINGO.- Las tareas de reubicación de cientos de familias que quedaron a la intemperie, tras el paso de la tormenta Noel, iniciaron este miércoles en la comunidad del Duey, en Villa Altagracia, con el alquiler de algunas viviendas.
El método que según las autoridades será provisional, en tanto se construya el proyecto habitacional, ha sido rechazado por muchos de los refugiados, ya que sienten temor de que el gobierno no cumpla con la promesa.
Otros aceptan las condiciones del traslado y confían en que las autoridades cumplirán con su oferta de pagar la renta de una casa hasta que se construyan las suyas, así como equiparlas con lo indispensable.
Mientras, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) criticó la intervención de algunos dirigentes políticos, a los que acusa de intentar aprovecharse de la situación de los afectados.
Los miembros del organismo de socorro también mostraron preocupación porque el número de muertos en esa localidad sobrepase los 53, ya que han encontrado 28 cadáveres y aún permanecen desaparecidas 25.
En tanto, el gobierno no ha identificado los terrenos que utilizará para construir algunas de las casas fijas de los afectadas.
Por Rosa F. Encarnación