Domingo de los Ministerios: 14 de noviembre

El domingo 14 de noviembre estaremos conmemorando el Domingo de los Ministerios. Muchos dominicanos y dominicanas recuerdan el mes de noviembre como el mes de las familias. Las y los bautistas dominicanos también tomamos el mes de noviembre como un tiempo para agradecer a Dios por los dones, talentos y habilidades que nos ha dado. Lo hacemos como discípulas y discípulos generosos al comprometernos a aportar nuestros dones, talentos y habilidades a través del ministerio de nuestras iglesias locales. En muchas iglesias, este agradecimiento se celebra en el «Domingo de los Ministerios», usualmente el segundo domingo del mes.

Oración por los Ministerios

Misericordioso Dios, gracias por el don de este día. Que yo sea más sensible y pendiente de las necesidades alrededor de mí. Dame la valentía de responder usando los recursos y dones que has puesto a mi cuidado. Ayúdame a ser generoso/a y fiel, a la vez que soy tus manos y pies en este tiempo y este lugar. Amén.

Nuestros compromisos personales

Preguntémonos: ¿hay alguna necesidad en nuestra comunidad a la cual estamos siendo llamadas y llamados a responder? ¿Cuáles amigas, amigos, vecinas o vecinos pudieran unirse en esa acción?

Traducido y adaptado de Every Sunday is Stewardship Sunday, American Baptist Churches USA.