85 niños y niñas de la IB Emaús disfrutaron de la Escuela Bíblica de Verano

En cinco días de enseñanza y celebración a través de dinámicas, bailes y manualidades, los y las infantes aprendieron sobre valores

Por Natanael Disla | 7 de agosto de 2013

SANTO DOMINGO ESTE — En un ambiente lleno de algarabía y celebración, 85 niños y niñas de la Iglesia Bautista Emaús disfrutaron del 29 de julio al 2 de agosto de la Escuela Bíblica de Verano (EBDV), un espacio anual dedicado a complementar, de forma dinámica, el tiempo de vacaciones escolares de las y los infantes, con enseñanzas bíblicas en valores.

El tema de la EBDV para este año fue A toda marcha, rememorando la carrera de autos deportivos Fórmula I, con un lenguaje apropiado al tema usando las partes del vehículo como recursos didácticos. Se utilizó para las jornadas un material de la Alianza pro Evangelización del Niño (APEN). Dinámicas, bailes, manualidades y ejercicios, formaron parte del programa realizado.

Los niños y niñas participantes tenían edades hasta los 14 años de edad, divididos en seis grupos, varones y mujeres, de 4-6, de 7-9 y de 10-14 años de edad.

El primer día trató sobre «Orgullo vs. Humildad», el segundo día sobre «Enojo vs. Dominio Propio»; el tercer día las enseñanzas versaron sobre «Pereza vs. Diligencia», mientras que el cuarto día se habló sobre «Inconformidad vs. Agradecimiento». El quinto y último día trató sobre «Resentimiento vs. Perdón».

El carrito títere Maxi deleitó cada día a los y las niñas, quienes rieron sin parar con las ocurrencias del muñeco. La canción “Alto” fue el lema de las jornadas, que los y las presentes aprendieron a cantar con facilidad.

Mariela Santos se encargó de las canciones y animaciones. Las lecciones fueron impartidas por Carolina Giménez, Alicia Pérez y Dania Benítez, todas miembras de la iglesia. Nilka Negrón, pastora infantil puertorriqueña, estuvo asistiendo a las profesoras uno de los días. Los y las jóvenes ayudantes fueron: Vielka de la Cruz, Omar, Carolin Núñez, Aneudy, Valeria Silva y Luigi. El equipo de logística estuvo compuesto por María Pavón, Milagros Modesto, Xiomara Patricio, María Sierra, Robert Bueno y Adrián Silva, quienes ayudaron a que todo estuviera dispuesto para el pleno disfrute de los chicos y chicas.

La EBDV ha demostrado ser en la Iglesia Bautista Emaús un espacio de enseñanza y aprendizaje divertidos, donde las niñas y niños aprenden jugando con un lenguaje adaptado a sus gustos. Los padres y madres han agradecido a la iglesia este espacio donde sus hijas e hijos pueden disfrutar sus vacaciones escolares en un ambiente ameno y acogedor.