Termina Congreso Mundial Bautista

David Coffey (der.) instala a John Upton como nuevo Presidente de la Alianza Bautista Mundial | BWA
David Coffey (der.) instala a John Upton como nuevo Presidente de la Alianza Bautista Mundial | BWA

Agencias.- El 20mo. Congreso Mundial Bautista terminó este domingo en Honolulu, Hawaii, con la asistencia de más de 4,500 personas de 105 países. El tema que les convocó fue Oigamos al Espíritu. John Upton, de Estados Unidos, fue instalado como Presidente de la Alianza Bautista Mundial (ABM) para el período 2010-2015, sucediendo a David Coffey, de Reino Unido.

Denton Lotz fue galardonado con el Premio de la Alianza Bautista Mundial a los Derechos Humanos, por ser un  «líder bautista visionario», un activista persistente de los derechos humanos» y un «amigo de los necesitados».

Fueron instalados también doce vicepresidentes, dos por cada una de las seis regiones de la ABM. Por la región de América Latina, fueron instalados Joel Sierra, de México, y Daniel Carro, de Argentina, que también servirá como Primer Vicepresidente. Por la región del Caribe, fueron instalados Víctor Samuel González, de Cuba, y Burchell Taylor, de Jamaica.

El 21er. Congreso Mundial Bautista se llevará a cabo en Durban, Sudáfrica. Será la primera vez que un congreso mundial bautista se lleve a cabo en el continente africano.