Decenas de personas refugiadas en la Iglesia Bautista El Buen Pastor por efectos huracán Irene

Los efectos que ha dejado el paso del huracán Irene cerca de la costa norte, se han dejado sentir este miércoles en todo el país. Cerca de 60 personas han quedado damnificadas en Kilómetro 56, Villa Altagracia y Los Guananitos, y trasladadas a la Iglesia Bautista El Buen Pastor (Los Guananitos). Kilómetro 56, comunidad ubicada al noroeste de Santo Domingo fue desalojada totalmente, debido a la crecida de los ríos Guananito y Haina, y las fuertes lluvias y vientos que se han dejado sentir la mañana de este miércoles.

En estos momentos pastores y pastoras de la comunidad están acompañando a las y los damnificados en la IB El Buen Pastor, junto a representantes de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional.

Seguiremos informando a medida que pasa el día.

 

Personal de la Defensa Civil coordinando el trabajo a realizar a su llegada a la Iglesia Bautista El Buen Pastor
Benny Morató (izq.), líder pastoral de la Iglesia Bautista El Buen Pastor, y Ramón Suárez (centro), Coordinador de Liderazgo y Emergencia de Visión Mundial Villa Altagracia, coordinan junto a promotoras de salud la asistencia sanitaria a ofrecer a las personas damnificadas
Dos niños juegan dentro del refugio provisto por la IB El Buen Pastor
El río Haina desbordado